Adán Bahl: Fuerte inversión para fortalecer Obras Sanitarias

El intendente Cont. Adán Bahl, presentó el equipamiento que se adquirió desde el municipio de Paraná, para ampliar y mejorar el servicio de Obras Sanitarias.

Se trata de un camión desobstructor Iveco para los trabajos en la red cloacal y una retroexcavadora Case 580 N, también 2 bombas de eje de transmisión vertical con distintas capacidades. Una servirá para operar en el sistema de impulsión desde la planta y centro de distribución Ramírez hacia la red pública; la otra, para el sistema de captación de agua cruda en Toma Nueva. Se adquirieron también 2 motores de media tensión para el funcionamiento de distintas bombas y 4 bombas de desagotes para los trabajos de reparaciones de cañerías de agua potable.

Además, en pocos días llegarán 3 celdas, para las cuales tampoco se tenían repuestos. En breve se iniciará la construcción de las nuevas salas de celdas en la Toma Nueva, con ello se pretenden evitar las complicaciones que ocasionan las fallas eléctricas en la captación del agua cruda para la potabilización. El próximo paso será comprar tuneleras, para hacer las reparaciones sin tener que romper el asfalto.

Al respecto, el mandatario municipal destacó que “aquí están los impuestos de los paranaenses, que se invierten en el sistema de red de agua potable. Tenemos en marcha muchas acciones complementarias al Plan Director del Agua, para que el servicio llegue a todos los hogares. Sé que todavía falta mucho, pero este es el camino y todos nos tenemos que comprometer a darle continuidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.