Actividades del Centro de Jubilados y Pensionados de Valle María

1491-VALLE MARÍA-CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS-1La presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Valle María, Felicitas Kranevitter, en comunicación con El Observador, hizo un repaso de las actividades que se vienen desarrollando en la entidad.

En cuanto a infraestructura, la dirigente comentó que “continuamos con el mantenimiento del salón, al cual se le colocó un aire acondicionado grande y otros dos más chicos. Por otra parte compramos telas para la confección de manteles para colocar en las mesas y tenemos previsto adquirir más cubiertos, para anexarlos a los platos y vasos que tenemos, para que la gente lo pueda alquilar cuando participa de un acontecimiento. Este lugar lo alquilamos solamente para eventos sociales, es decir para cumpleaños o un almuerzo familiar, porque no nos conviene por los costos ofrecerlo para casamientos o bailes, por lo que después hay que reponer o refaccionar, ante alguna rotura”. La dirigente comentó además que “estamos preparando la despedida de año, que la haremos por la tarde entre los socios, donde compartiremos choricitos y empanadas y habrá baile”.

Cabe señalar que desde la institución se realizan asesoramientos y también distintas tramitaciones, que deben ser autorizadas en Diamante, por lo que los miembros de la Comisión Directiva, tienen que programar los viajes para buscar las órdenes o retirar diferentes pagos, cuyos gastos son solventados desde la entidad, la que actualmente posee unos 300 socios, que abonan una módica suma mensual de $10.

Sobre los servicios que se brindan y los talleres que se están realizando, Kranevitter indicó que “tenemos baile alemán y folclórico y en gimnasia concurren unas 35 personas dos veces por semana; también contamos con la médica generalista que es la Dra. Viviana Cino, quien atiende los jueves a partir de las 15.00, una masajista, una podóloga, una dentista y una enfermera, que son a cargo del PAMI y además se da yoga y coro, de manera particular. Seguimos con la entrega del bolsón, que en la actualidad son 32, donde se compran los artículos en dos negocios que tienen buenos precios y nosotros nos encargamos de armarlos”.

En cuanto a otras actividades, son importantes los viajes, que se organizan desde el Centro y al respecto la presidenta indicó que “participa mucha gente de nuestra localidad, de Aldea Brasilera, Spatzenkutter e inclusive de Paraná y algo recaudamos con cada uno de ellos. Este año compartimos un día en una estancia de Luján (Bs.As.), fuimos a Saltos de Moconá en Misiones, a Villa General Belgrano en Córdoba y cuando viajamos a Salta llegamos hasta Bolivia. Asimismo en el paseo a Mendoza, que completamos dos colectivos, también cruzamos hacia Chile y allí quedamos varados unos días por la intensa nieve que no nos permitía volver. Así que desde la empresa de transporte, decidieron que crucemos por el paso Samoré para llegar hasta Bariloche, donde allí nos alojamos por una noche, por lo que sin estar previsto ni programado tuvimos un nuevo destino turístico”.

Este espacio de contención, constituye un ámbito natural para los adultos mayores, para que puedan desarrollar y compartir múltiples actividades, que permiten que se puedan expresar, sociabilizar sus inquietudes, pero donde además no falta la solidaridad de quienes colaboran y con esfuerzo, compromiso y responsabilidad llevan adelante la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.