ACTIER analizó con intendentes proyectos preseleccionados de desarrollo tecnológico

La directora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Silvia Kupervaser, junto a la subdirectora del organismo, Ana Laffitte, se reunieron con los intendentes y equipos técnicos de Colón, Oro Verde, General Ramírez y Maciá, cuyos proyectos resultaron preseleccionados para la convocatoria destinada al Desarrollo Tecnológico Municipal. Cabe destacar que el mismo cuenta con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y se gestiona en la provincia a través de Actier.

En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Colón, Hugo Marsó; de General Ramírez, Daniel Kramer; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Maciá, Ricardo Troncoso y representantes del municipio de Basavilbaso.

“Con los intendentes y sus equipos técnicos analizamos los resultados de la primera evaluación que desde ACTIER y la Secretaría de Interacción Municipal realizamos para el orden de mérito de los mejores proyectos preseleccionados en Entre Ríos destinados al DETEM; ya los remitimos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para su evaluación final”, informó Kupervaser al término de la reunión.

La titular de la Agencia agregó que “desde el gobierno provincial valoramos enormemente el esfuerzo y la seriedad de trabajo en cuanto a la formulación de proyectos sobre temáticas prioritarias para los municipios que participan en esta convocatoria”.

El presidente municipal de Ramírez se manifestó acerca del proyecto para su municipio, “Transferencia tecnológica destinada a la formación de autoconstructores y microemprendedores en la producción de casa-partes para la ejecución de viviendas de bajo costo”. Al respecto señaló que “la temática es importante para la comunidad además que en el municipio hay un empresario que se dedica a las autopartes y partes de viviendas. Estar aquí seleccionados y que el gobierno provincial, a través de la Actier, haya elegido este proyecto nos pone muy contentos”.

En tanto Luis Dumé se expresó sobre el proyecto “Mejoramiento del medio ambiente y calidad de vida de la población de Oro Verde a partir del tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios”, el que se viene trabajando desde el comienzo de su gestión.

“Estamos trabajando con este proyecto que fue diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El año pasado participamos de la convocatoria del Detem pero no fuimos seleccionados, este año perfeccionamos nuestro proyecto y por eso el proyecto fue escogido y por supuesto es muy importante porque esto va a permitir mejorar la calidad del ambiente de nuestra ciudad”, puntualizó Dumé. Y agregó que “el destino que actualmente tienen los residuos es un basural a cielo abierto y esto será corregido porque nos va a permitir, por un lado, mejorar las condiciones de los recicladores y, por otro lado, generar energía para una escuela secundaria que le va a permitir, tanto a los alumnos internados como a la granja de la escuela, hacer utilización de esa energía”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.