Acompañar a los vecinos de San Benito y la zona

En el marco de las historias de vida que vamos dando a conocer en El Observador del Litoral, sobre distintos vecinos que son parte del crecimiento de San Benito (Departamento Paraná), en esta ocasión dialogamos con el conductor radial Rubén Darío Acosta, quien en 2000 inició en este pueblo un proyecto propio.

En este sentido, el locutor comentó que en la década del 90 comenzó a incursionar en emisoras de la capital entrerriana, para luego empezar en esta comunidad con FM Galena (frecuencia 95.7). “Fue muy buena la respuesta de la gente y más allá que estuvimos unos años sin actividad, hace 2 años arrancamos nuevamente con la propuesta en el programa ‘La Mañana de la Radio’, donde compartimos variadas alternativas, entre ellas, noticias, juegos, recibimos mensajes, reclamos o inquietudes. También tenemos el acompañamiento de las diferentes instituciones, desde donde nos envían información sobre sus actividades. Transmitimos diariamente de 7.00 hasta la medianoche, donde no faltan notas, comentarios y por supuesto buena música de diversos ritmos y géneros, donde la gente elige lo que más le gusta”, referenció el conductor, quien cada viernes en su programación habitual, incorpora los títulos de tapa de la edición gráfica de El Observador del Litoral.

En la actualidad y a través de la nueva tecnología digital y comunicacional, la población al instante obtiene información sobre los acontecimientos que se producen diariamente en sus comunidades y este es el caso de la población sanbenitense que ante sucesos importantes, se comunica con Acosta, quien acompaña a sus oyentes en los hechos institucionales, sociales, festivos, deportivos, culturales, recreativos, policiales y también cuando necesitan ayuda.

– ¿Cuál es su opinión sobre la actualidad de la ciudad?

– En este contexto sanitario (por la pandemia del Covid-19), para nosotros como medio de comunicación la situación es difícil, porque en la parte comercial la radio se maneja y sostiene con publicidad. A pesar de este escenario, seguimos adelante, llegando a cada hogar con diversión e información, cumpliendo con la meta que nos propusimos. El mensaje que vamos transmitiendo es que debemos seguir cuidándonos ante esta pandemia, porque vemos que falta un poco de conciencia colectiva a la hora de cumplir con las medidas y protocolos sanitarios.

También desde nuestro lugar, formamos parte de cada reclamo que hacen los vecinos y en este último tiempo, fuimos viendo cómo se están produciendo hechos graves de inseguridad. Es por ello, que acompañamos a la gente con la difusión de la firma de una nota, donde se solicita más personal policial para la comisaría. La ciudad ha tenido un gran aumento de la población, con barrios en diferentes sectores y es necesario contar con más efectivos, para las tareas de prevención y actuación ante hechos delictivos, que vienen siendo preocupantes, especialmente por los robos a mano armada que se sucedieron en las últimas semanas en locales comerciales. Hay asaltos, arrebatos y tanto las familias como los comerciantes, temen por sus vidas y la de sus familias ante lo que está ocurriendo, por eso es que se organizó la suma de firmas para entregar a las autoridades correspondientes.

San Benito, es una ciudad que no fue como otras creciendo desde el circulo hacia afuera, sino que se fueron formando distintos barrios en la periferia y eso dificulta el trabajo de poder llevar una organización más rápida. Hoy faltan obras y avanzar con el desarrollo urbanístico, ya que un 70% de la localidad aún tiene calles de brosa o de tierra, lo que dificulta en general la transitabilidad, porque no hay mejoras en los servicios, lo que va atrasando trabajos en infraestructura, muy importante para el crecimiento de toda población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.