Aclaran que las prepagas no están autorizadas a aumentar en enero de 2017

aumentoLas prepagas no están autorizadas a aumentar sus cuotas en enero de 2017 y desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos “no deben ser abonadas”.

Tras el comunicado que se dio a conocer por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación la cual negó que exista algún tipo de autorización para que las empresas de medicina prepaga aumenten las cuotas a partir de enero próximo, desde la Dirección a nivel provincial se está informando a los consumidores entrerrianos ya que “la medicina prepaga es un tema sensible en lo que refiere a denuncias en el organismo, por los aumentos justamente no autorizados que se le cobra a los usuarios y que mucha gente no reclama”, expresó el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz.

“La semana pasada se difundió la noticia de que se había autorizado un aumento del 6% a las prepagas a partir de enero; luego de esto y en un comunicado que recibimos los titulares de las oficinas de Defensa del Consumidor y Comercio de las provincias, la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción dijo que “las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez” y que “no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017” detalló el funcionario.

En ese marco, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos “no deben ser abonadas”.

Según se establece, los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado, consignó Radio La Voz.

Por último, pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-444-8256 para realizar los reclamos correspondientes, o en cada una de las OMIC que funcionan en las distintas localidades entrerrianas. En la capital provincial en San Martín 746 PA.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.