ACIERA: “Con la ‘Ley de Aborto’, Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida”

La nueva ley de legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, aprobada esta semana en el Senado, cosechó el rechazo de los credos religiosos. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) consideró que “la mayoría celeste no fue escuchada”, y evaluó que “este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre las vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable”.

Desde la entidad se sostiene que con esta nueva legislación, “Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida. Lamentamos enormemente la decisión de diputados y senadores de aprobarla”.

Por su parte, el titular del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir, expresó que “desde el Islam estamos en contra del aborto”, posición que, dijo, transmitió a los legisladores cuando concurrió al Congreso de la Nación para exponer sobre el pensamiento de esa religión en el tema.

“Que una mujer o un matrimonio no quiera la responsabilidad de tener un hijo, y se le ocurre abortar porque no lo quieren tener, o abortar un hijo por miedo a la pobreza, porque el Corán habla específicamente de ‘no asesinar a vuestros hijos por miedo a la pobreza’, eso en el Islam no está permitido”, dijo.

Indicó que, no obstante, “en la jurisprudencia islámica existen excepciones, por ejemplo, si hay algún riesgo para la salud o la vida de la madre; Si hay alguna enfermedad que tenga la criatura y si los padres están de acuerdo, con supervisión y aprobación médica; o si se ha producido una violación, por cuestiones de honor, también se puede llegar a abortar”.

Bashir Bakir explicó que en el Islam el período en que se puede realizar el aborto “es dentro del plazo de los primeros 120 días del embarazo”, ya que se considera que en ese lapso “el embrión es una vida inanimada, y cuando se cumple ese tiempo recibe el alma” por lo cual, “una vez transcurrido ese plazo ya no se puede abortar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.