Acevedo manifestó su satisfacción tras el Festival de Jineteada en Aranguren

Semanas atrás se llevó a cabo el XXI Festival Nocturno de Jineteada y Folclore en la cancha del Club Deportivo y Cultural Aranguren. El presidente de la entidad, Leonel Acevedo, hizo un balance del evento con El Observador.

– ¿Hay satisfacción tras el festival?

– Sí, estamos todos muy contentos, los miembros de la Comisión hemos trabajado para esto y afortunadamente nuestras expectativas se vieron colmadas ya que hubo mucha más gente de la que esperábamos. Veníamos de un festival alicaído y apuntábamos nuevamente a mejorarlo. Por suerte se dio, la gente nos acompañó y se vio reflejado en el campo de jineteada con todo el público bailando con sus artistas y aplaudiendo la destreza de los jinetes o la bravura de los caballos.

– Un punto relevante fue la cantidad de stands de artesanos.

– Sí, es otro logro importantísimo porque mucha de la gente que ha estado siempre en los festivales nos dicen que es la primera vez que han visto tanta cantidad y calidad de muestras artesanales. Teníamos gente que había venido de Santiago del Estero, Santa Fe, Mar del Plata…, con muy buena artesanía. Es un espectáculo más que se le brinda a la gente.

– ¿Cómo se trabajó con las instituciones intermedias?

– Fue una tarea altamente positiva. Por ejemplo le dimos el estacionamiento del festival a la Cooperadora del Centro de Salud de nuestra localidad. Siempre lo digo y lo mantengo, si no nos ayudamos entre nosotros, quién lo va a hacer, por eso tenemos que dar la posibilidad de colaborar con ellos y como así con otras instituciones.

– ¿Quiénes fueron los ganadores de la noche?

– El viernes tanto en la monta del Grupo Surera como la jineteada de vacunos, el ganador fue el joven de nuestra localidad Rodolfo “Choncho” Coronel, a quien se le entregó su premio la noche del sábado por ambas categorías. La tropilla ganadora fue la del señor Amen. Hubo alrededor de 120 montas en total entre todas las categorías y para ser más específico en la noche del sábado fueron 80 montas por lo que estamos hablando de alrededor de unos 80 jinetes entre las dos noches que estuvieron demostrando su destreza entre las distintas categorías.

– ¿Se esperaba el acompañamiento del público?

– Sí, ni siquiera el más optimista de los miembros de la Comisión pensaba que íbamos a tener la presencia de tantos espectadores en ambas noches. Aprovecho la oportunidad para, en nombre de la CD, agradecer a todos los colaboradores que trabajaron junto a nosotros porque sin ellos en verdad, el festival no hubiese sido posible. Hay gente que trabaja codo a codo por amor a la institución y eso hay que destacarlo.

– En otro aspecto, están ahora en la organización de un campeonato de fútbol…

– Efectivamente. El fin de semana comenzamos un torneo de Papi Fútbol, que lo organiza la Subcomisión de Fútbol obviamente con el apoyo incondicional de la Comisión Directa. El mismo tendrá como primer objetivo recaudar fondos para afrontar los costos de la competencia en la Liga Nogoyaense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.