Abrirán una escuela para la enseñanza de la pesca deportiva en Crespo

Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Aldo Núñez, quien desde hace algunos días, abrió un local comercial en calle Entre Ríos 1228, casi frente a la Estación de Servicios YPF, entre 9 de Julio y Rivadavia, dedicado a la venta de artículos de camping. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, entre otros temas, comentó sobre una iniciativa que emprenderá en la ciudad: la creación de una escuela de pesca deportiva para niños.

– ¿Por qué abrió en Crespo un emprendimiento deportivo y qué características tiene?

– Desde hace algunos días abrimos en Crespo, “K-Maujo Fishing”, en Entre Ríos 1228, negocio que antes tenía en Panamericana y Márquez (Bs. As). Pero allí hay mucha delincuencia, varias veces me asaltaron y me vaciaron el negocio, por lo que me trasladé a Puiggari, donde estuve 3 años, hasta que surgió la posibilidad de Crespo. Ya tenía clientela de esta ciudad, Seguí, Viale y de toda la zona, por lo que las expectativas son las mejores.

– ¿Qué horarios tiene para atender al público y qué venden?

– Nos pueden visitar de lunes a sábados, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. Ofrecemos artículos de pesca, como cañas, reeles, señuelos, indumentarias, carnadas y demás.También incorporamos todo lo que tenga que ver con el aire libre: pelotas y red de vóley, palos de hockey, además de carpas, termos, reposeras, bolsos, mochilas de camping y artículos de caza. Un proyecto que quiero desarrollar a partir de este mes, es la creación de una escuela de chicos para que aprendan a pescar, a desarmar una línea, a cómo se ata un anzuelo. También incluir información sobre las especies que hay en el río y qué se puede pescar. En su momento lo hice en Buenos Aires, porque me parece importante enseñar a los chicos que se conserven las especies. En lo personal siempre he desarrollado la “pesca deportiva”, es decir, lo que se saca se devuelve a su hábitat. Hay que cuidar ese aspecto, porque hay cada vez menos peces y cada vez más chicos…

– Muchos eligen la pesca como una forma de combatir el stress…

– Es así. Cuando estaba en Puíggari, salía a caminar por los arroyos con la caña. Uno vuelve renovado, se acaban los problemas.  Fui 2 años guía de pesca, en Buenos Aires. Antes, tenía una empresa constructora con 36 empleados y mi “desenchufe” era ir a pescar. Luego me compré una lancha, empecé a participar en concursos, donde pude comprobar la cantidad de gente que sigue a esta actividad y dije “… esto es otro mundo”. A esas fiestas iba no solamente a concursar, sino para conocer gente, ya que uno hace nuevas amistades. Estuve entre otras, en la del Surubí, en Goya (Corrientes). Ahora me invitaron para participar de la “Fiesta de la Palometa” en La Paz…

– ¿Cómo ve la actividad comercial?

– Vine en un momento que no es el ideal, pero nos jugamos, porque nos gustan los desafíos. Crespo es una ciudad donde hay mucho movimiento y muchos clientes que tenía en Puiggari son de acá, me conocen, saben cómo trabajamos, por lo que la respuesta en estos primeros días ha sido muy buena. A pesar de la situación económica, estoy muy conforme…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.