Aborto: “Los diputados no oyeron al pueblo” opinó el Padre Rubén Schmidt

En Crespo y en gran parte del país, no se han acallado aún los ecos, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación, el jueves de la semana anterior, le diera media sanción al proyecto, a través del cual se pretende legalizar el aborto en Argentina. Una nueva grieta impensada hace pocos meses atrás en el país.

El Padre Rubén Schmidt, sacerdote de la Parroquia del Rosario de esta ciudad, expresó que “siento una gran decepción por los diputados que votaron a favor del aborto. No oyeron al pueblo. Hasta se podría haber realizado un plebiscito y seguramente el resultado iba a demostrar que mucho más de la mitad de la población, está en contra de esta propuesta y a favor de la vida. Mi opinión es que esta gente (los diputados), no está representando al pueblo, teniendo en cuenta las masivas manifestaciones públicas que hemos tenido en todas las provincias argentinas, con marchas pacíficas y demás. Me preguntó por estas horas sobre lo que hace la clase política ¿qué intereses tienen? ¿Estuvieron presionados? Lo que hoy pienso es que tengo una gran decepción” reafirmó.

Senadores ahondarán la grieta 

Según los cálculos realizados por el sitio parlamentario.com, en base a las expresiones que ya han hecho conocer los senadores y las perspectivas del voto de varios, la ley estaría cosechando una ventaja para la aprobación, pero hay algunos “indecisos”. Voten por Sí o por No, ahondará la grieta en Argentina por esta cuestión. Cabe acotar que la titular del Senado, Gabriela Michetti y el presidente provisional del mismo, Federico Pinedo, confirmaron que no están de acuerdo con el proyecto.

De los 3 senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli (Cambiemos) dijo estar “en contra”, mientras que votarían favorablemente por la legalización del aborto, los justicialistas Sigrid Kunath y Guillermo Guastavino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.