Abogado y pastor adventista, Dr. José Ravinovich, habla sobre la fe, religión, juventud, noviazgos, padres ausentes, ancianidad y adicciones

El abogado Dr. José Ravinovich (abogado, escribano, consejero juvenil y pastor de la Iglesia Adventista desde 1976 a nivel internacional), participó del programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, donde relató con detalles y emoción contenida, cómo la fe fue fundamental en el proceso personal y el de su familia, ante la muerte de su hijo Lucas de 21 años, tema sobre el que se extendió y que vale la pena escuchar en Youtube. También reflexionó sobre temas muy profundos y actuales que preocupan a las familias y opinó acerca de cómo la cuarentena, impacta en las actividades espirituales y sociales.

Lucas y ¿Qué es la fe?: “La mejor manera de disfrutar la religión es practicándola como debe ser. Hay quienes dicen, ‘alguien que en el pulpito predica hablando del amor y cuando se baja, trata a sus empleados como animales o dice que hay que ser fieles y sale con 3 mujeres a la vez…’ La gente está cansada que se diga una cosa y se haga la otra. Hay un versículo en la Biblia que expresa: ‘Cristo es el camino, la verdad y la vida. Y el enemigo de Dios es la banquina, la mentira y la muerte…’. La fe es certeza de lo que espero y convicción de lo que no veo… A mi familia, la muerte de nuestro hijo Lucas, cuando tenía solamente 21 años (falleció de leucemia aguda), la fe nos ayudó a asimilar y pragmatizar. Si no fuera por la parte espiritual que Dios nos dio, estaríamos con ansiolíticos y antidepresivos o dependiendo de otras cosas. Nació el 2 de agosto de 1979 y este, es un momento de nostalgia, porque estaría cumpliendo 41 años…”.

Sobre la Juventud y padres ausentes dijo que: “La Biblia dice, instruye al niño cuando es pequeño para cuando sea grande, no se aparte del camino. No digo que le impongan la religión, las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra. Los padres dejan ejemplos… Hoy en día vemos lamentablemente padres ausentes, que les dan dinero, los hacen estudiar, pero se crían en las redes sociales… Y pueden venir consecuencias graves, como la adicción a las drogas. El consejo es que se acerque a un especialista, pero que combine con salud espiritual. Combinando lo físico, espiritual y mental, se produce la salud integral. El cuerpo es templo del Espíritu Santo y si no lo cuido, voy a tener consecuencias. La muchachada es como que no está madura y hace lo que siente. Y muchas veces se transforman en consumidores. He conocido mucha gente que ha salido y son instrumentos para ayudar a otros después. Muchas veces los jóvenes son víctimas de hogares en los cuales los padres no están presentes; cuando viene el papá a casa cansado, quiere solamente ver el partido. Salgan a caminar juntos con sus hijos, a andar en bicicleta, oren juntos, charlen sobre un tema, que un adolescente sea adoctrinado por otro adolescente por más que sea sincero, no va a tener la sabiduría que lo que transmite un padre…”. 

Noviazgos: “Los noviazgos muy largos son peligrosos, porque el 99,9% va a permitir que tengan relaciones sexuales y eso los confunde, porque a lo mejor depende de eso. O el otro extremo, ni con un beso siquiera. Hay que buscar el equilibrio. Ni lo sexual que confunde ni el corto tiempo. Es bueno ver antes cómo trata a los padres, a los compañeros, a los vecinos. Hay que mirar con el cerebro, porque esa persona te va a acompañar toda la vida…”.

Cuarentena“Las cuarentenas largas tienen sus peligros y las cortas no te cuidan. Estar encerrados durante 6 meses no va a servir. Habría que habilitar de a poco, pero con prudencia y cuidados…”.

Abuelos abandonados: “La indiferencia y escala de valores actuales, no es la recomendada por Dios. Cuando se ponen ‘viejitos’, a la mayoría los mandan a los geriátricos y que los cuide un especialista. Yo dentro de 10 años prefiero estar en mi casa, con mis dolores, con lo que tenga… Antes, ¿cómo se hacía con los abuelitos? Quedaban en la casa y lo cuidábamos entre todos y con un empleado si no podíamos, pero hoy día están descuidados por sus familias. Hay que amarlos y cuidarlos…”.

Un mensaje“El mejor terapeuta es Dios. La persona sincera busca en Dios la comunión y comunicación. Orar es abrir la mente a Dios como a un amigo. Hay que acostumbrarse a comunicarse con Él, en especial en momentos que no podemos manejar algo, que Dios se encargará…”.

https://www.youtube.com/watch?v=0d9YGMaDAUg&t=15s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.