Abigeato: Productores bovrilenses autoconvocados en la comisaría

El productor Juan José Tosso, cuyo campo está ubicado en el km 11 de la Ruta Nº 127 de Bovril, fue víctima de un nuevo caso de abigeato, con la diferencia que esta vez uno de los delincuentes fue detenido porque tenía en su poder la mercadería. Hasta el momento a Tosso le han robado equipamiento y faenado 11 animales entre ellos una vaca preñada.

“Los ladrones entraron a pie en mi campo por el camino que sale de Bovril a Sauce de Luna, carnearon el animal y usaron mis caballos para transportar la carne y los abandonaron en el predio que hay al lado del matadero municipal. Un vecino me avisó que estaban allí y me dirigí hasta el lugar corroborando que efectivamente eran mis caballos. Me trasladé a la comisaría a hacer la denuncia y en el trayecto me informan que aparentemente en un campo que sería el mío habían carneado un vacuno, me acompañó personal policial y encontramos el ternero faenado de 160 kilos y habían dejado el cuero, la cabeza, las patitas y lo demás se lo llevaron por completo”, relató Tosso.

En referencia a cómo los funcionarios atraparon al delincuente, el productor dijo que la policía aparentemente tuvo la información y se comenzó un trabajo de inteligencia siguiendo las pistas, esperaron a los ladrones en varios sectores, logrando detenerlo a uno de ellos en el barrio dónde vive.

Una vez que Tosso conoció la noticia se comunicó con otros productores y con el presidente de la Federación Agraria local, Marcelo Schreiner, quienes se convocaron en la dependencia policial local, donde estaba el detenido que fue trasladado a la Jefatura de Policía de La Paz. “Nos juntamos unas 60 personas para impedir que lo soltaran” resaltó Tosso agregando que “es un desastre, porque se carnea toda la semana, a diferentes productores y ojalá que estas personas queden presas para que los demás agarren un poco de miedo, pero tenemos que preguntarnos también ¿quiénes compran la carne?”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.