Abel (Viejas Locas): “Fuimos puliendo la banda con la esencia del rock de los 90”

Viejas Locas x Fachi y Abel regresan a Paraná este viernes. El baterista de la banda, Abel Meyer, brindó una entrevista al programa Tanto de Todo (Fm Latina 97.5) comentando el presente de la banda y una recorrida por su historia.

¿Cómo vienen esos preparativos?

-Abel: Ensayando y tomando mates. Por suerte estamos tocando muy seguido y en muchos lugares con entradas agotadas.Sorprendidos gratamente con este aluvión de rock y público. Venimos hace 3 décadas y con este proyecto de 7 años. Estamos esperando con ganas estar en Paraná nuevamente haciendo un poco de ruido.

Estuvieron hace poco y con entradas agotadas lo que habla de las ganas que hay de ver a Viejas Locas en vivo.

-Abel: A pleno, la verdad que no nos podemos quejar. Siempre vamos a dar lo mejor y todo lo que tenemos. En Paraná siempre nos recibieron con los brazos abiertos así que esperamos que está vez no sea la exepción.

-Hay canciones que han marcado una generación pero a su vez hay otra que nunca los ha visto en vivo.

Abel: Sí, Totalmente. Hay muchos pibes jovencitos que ni estaban en este planeta cuando nosotros empezabamos a tocar y también la gente de nuestra edad. Hay una mezcla de edades y de público. La banda a su vez, tiene su maduración y estoy orgulloso de lo que hicimos con Fachi cómo fuimos puliendo la banda con la escencia del rock de los noventa, nos deja muy conforme y al público también.

-La discografía de Viejas Locas no es tan amplia pero en el repaso tienen muchos hits. ¿Cómo van eligiendo la lista de temas a la hora del repertorio? ¿es díficil ver cuál dejar afuera?

-Abel: Discos, son pocos son cuatro. Es cómo vos dijiste más que ver cual poner es “cual sacar”. Porque el que no es hitazo pega en el palo porque son clásicos que la gente pide. Lo vamos rotando de la mejor manera que podemos. Hay tema que no bajan nunca: “Perra”, “Homero”, “Lo Artesanal”, “Hermanos de sangre”, “Sacatelo”, “Todo sigue igual”. En el interior vamos menos, pero en Buenos Aires el público se repite así que intentamos darle lo más variado que se puede.

-La banda en vivo genera ese aire a nostalgia. ¿A ustedes le sigue pasando lo mismo?

-Abel: Es eterno, es cómo volver a los 17 cómo dice la canción…. Cada vez que tocamos es volver a esas épocas. Los temas que no tocamos tan seguido están preparados también. La banda está preparada para tocar todo el repertorio. En los momentos que nos distendemos le damos el lugar a la gente para que nos pidan canciones. En el momento que Fachi tira un “a la carta”, lo tenemos aceitados a todos.

-¿Tienen pensado elaborar nuevo material en relación a esta formación?

-Abel: Es algo que está latente. En 2020 durante la pandemia hicimos 4 temas que están en Spotify se llaman “Confinados 2020”.Tres temas que son de Fachi y uno que era de los principios de Viejas Locas junto a Pity que no se habián tocado, lo hablamos con él, nos dio el ok y lo hicimos. También hace poquito hicimos un recital en La Trastienda con entradas agotadas que estuvo muy bueno y lo grabamos. La idea es hacer un DVD, tuvimos grandes invitados como Juanse y Tete (La Renga).La idea es pulirlo para darle rodaje en los próximos meses. Hacer tema nuevas no está ni lejos ni tan a mano, le vamos a dar tiempo que madure como un buen vinito.

TOCAR SIN PITY

-Sin dudas en su formación original han tenido en su formación original a un icono del rock nacional como Pity Alvarez. ¿Cómo es tocar por fuera de esa figura para el público y para ustedes?

-Abel: Es algo a lo que hay que acostumbrase. Yo, en mi caso toqué veinte años seguidos con Cristián (Pity) con Viejas Locas primero y luego con Intoxicados. El tipo siempre fue una máquina de crear, de componer y traer canciones; era fuera de lo común. A su vez un frontman de la puta madre.

Abel Meyer

Después las cosas fueron cambiando, yo dejé de tocar con él en el 2011, después Fachi siguió, luego dejó y nos encontramos más adelante con Fachi en un lugar y salió el tema de hacer algo en vivo. Noto que Fachi arriba el escenario laburó un montonazo, a parte es complicado tocar el bajo y cantar. Lo admiro como se puso la banda al hombro y sorprendido con todo lo que estamos logrando.

Yendo a la raíz de la pregunta, tocar sin Pity después de tantos años al principio fue un poco extraño pero Fachi se ha hecho cargo de un rol para sacarse el sombrero y la gente se acostumbró a lo que ofrecemos. Incluso cuando Cristián, hace unos años cuando empezamos con Fachi, nos ha venido a ver y subido a cantar. Con los chicos que hemos formado parte de Viejas Locas si bien nos seperamos musicalmente, en cuanto a lo humano y pesonal, nunca terminamos a las piñas, tenemos una relación. El que quiera de los cuatro que fuimos parte fundadora de la banda tenemos el derecho de tocar los temas las veces que querramos para darle a la gente lo que la gente quiere. Estoy orgulloso de esta formación nueva, nueva pero ya de 7 años. Desde el 92 que entré a Viejas Locas siempre lo que más recogí de mis compañeros es que siempre fuimos para adelante y le dimos con la cabeza a cualquier pared que se nos cruce.

-Por último y para cerrar…. ¿Qué es Viejas Locas para vos?

-Abel: Gran parte de mi vida. Viejas Locas e Intoxicados son gran parte de mi vida juntos con mis hermanos, mi sangre. Tengo familia, amigos y Viejas Locas. Es así, lo que me dio la música, soy un agradecido. Uno mirá para atras, y si bien uno le pone el hombro la música me ha devuelto con creces cada gota de sudor que puse y más también.

Entrevista para Tanto de Todo (Fm Latina 97.5) por Gonzalo Gadea Britos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.