Ábalo confirmó inversión de $ 160.000.000 para que más entrerrianos cuenten con gas natural

obras-gasCon una inversión de casi $ 160.000.000, el gobierno provincial lleva adelante trabajos para acercar el gas natural a otros 30.000 entrerrianos. Se trata de 35 obras que se desarrollan actualmente en 20 localidades, entre las básicas, complementarias y ampliaciones. Cabe recordar que la semana pasada, en el marco del 109° aniversario de Seguí, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto autorizando al llamado a licitación para ampliar la red de gas natural de esa localidad. Con una inversión de $ 6.723.241, se tenderán 5.850 metros de cañerías, llegando a decenas de hogares seguienses.

El director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Ábalo, explicó que “el proyecto inicial preveía llegar a 50 ciudades y pueblos con este servicio. Con Alcaraz, incorporamos la localidad N° 49 y se llegará a cumplimentar el 100% del proyecto con Sauce de Luna, que es la N° 50”.

El funcionario adelantó que “se avanza en una segunda etapa de la planificación que consiste en 25 nuevas localidades. En algunas ya estamos trabajando, como Caseros, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Tabossi, entre otras. Esto va a permitir que Entre Ríos sea una de las provincias con mayor cobertura geográfica en cuanto a desarrollo gasífero”.

“Algunos trabajos se encuentran en ejecución, como el caso de la red de distribución de Caseros, las obras complementarias de Pueblo General Belgrano, las ampliaciones de Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y San Salvador. Otras han sido contratadas y resta comenzar la obra propiamente dicha, como es el caso de la ampliación del tendido sobre las vías del ferrocarril de calle Ramírez, en Paraná o la etapa II de la obra básica de Basavilbaso, la etapa 1A y 1B de la obra básica en Victoria; la etapa III de Chajarí, la etapa II grupo III de Paraná y la etapa II de Nogoyá. Otra diversidad de obras gasíferas se encuentran en trámite y a ejecutar en localidades como Aranguren, Hernandarias, San Salvador, San José, Basavilbaso y Nogoyá”.

“En total, estamos hablando de casi 160.000 metros de cañería entre redes y ramales”, señaló Ábalo. “Tanto en la planificación como en la ejecución de cada una de las obras intervienen diversas dependencias estatales para asegurar el buen desarrollo de las obras, respetando el medio ambiente y brindando seguridad a la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.