A través del programa GIA 8 personas superaron su adicción al alcohol

A través del trabajo interdisciplinario encarado desde el programa provincial Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) del Ministerio de Salud, 8 personas lograron superar su adicción al alcohol y recuperar su protagonismo en el entramado social con un proyecto de vida saludable.

“Es muy importante rescatar el arduo trabajo que significa volver a tener un proyecto de vida saludable en una persona que superó su adicción como en este caso al alcohol”, indicó el ministro Ángel Giano al participar de un emotivo acto llevado a cabo en el hospital escuela de Salud Mental, donde funciona el programa GIA.

Unos 50 profesionales asisten semanalmente a los adictos de manera grupal e interdisciplinaria. El equipo realiza 40 entrevistas nuevas mensuales para iniciar tratamientos, llegando a diferentes puntos de la provincia, y generando un número aproximado de 100 entrevistas singulares y socio familiares.

El titular de la cartera sanitaria felicitó “el esfuerzo y la constancia” de quienes “se decidieron con voluntad y determinación a ocuparse de su salud para recuperar su grupo familiar y la necesaria entidad de ser sujetos de derecho que puedan gozar y vivir en plenitud”.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del GIA, que desempeña su tarea en el Hospital Escuela de Salud Mental, trabaja de forma interdisciplinaria para la recuperación de las personas adictas al alcohol, como actores sociales protagonistas de la construcción de un proyecto de vida saludable.

En ese sentido, los entrerrianos que culminaron el proceso de atención intensiva del tratamiento integral de alcoholismo de dicho programa, fueron reconocidos por el ministro Giano y los coordinadores en un emotivo acto en el que participaron: la directora del hospital escuela de Salud Mental, Alicia Alzugaray, los profesionales pertenecientes al programa, las familias de las personas recuperadas del alcoholismo –parte activa del proceso integral que conlleva el tratamiento, así como otros pacientes recuperados del alcoholismo que hoy actúan como promotores de salud, provenientes de distintos puntos de la provincia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.