A través de un concurso buscan que haya “Pasión por la Carne Argentina”

El “Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina” tiene en marcha el concurso “Pasión por la Carne Argentina”, destinado a alumnos de los últimos 2 años de las escuelas primarias y de 1º de secundarias. El objetivo es difundir los atributos saludables de la carne vacuna argentina y el trabajo sustentable de la cadena productiva. Se evaluará la destreza y creatividad de los alumnos en la exploración y uso de los recursos técnicos y en la elaboración de propuestas que transmitan un mensaje innovador mediante monografías, relatos fotográficos, podcasts o videos. Los trabajos se podrán enviar entre el 13 de marzo y el 31 de mayo. El curso ganador y su docente, obtendrá como premio un viaje educativo (de estudios y recreativo) a la Ciudad de Bs. As que incluirá la estadía durante 2 días y 3 noches y una visita a la Exposición Rural de Palermo, en julio de 2023. Habrá también “Ganadores Provinciales”, con un set de “Hamburguesa Party” para el grado ganador; un kit escolar para cada uno de los miembros del curso; una notebook para el docente responsable y una plaqueta recordatoria para la escuela. También habrá menciones especiales.

Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “uno de los objetivos es tratar de poner sobre la mesa, lo que significa la realidad de la actividad ganadera. Desde hace algunos años, fundamentalmente a través de las redes sociales, se vienen emitiendo comentarios sobre la carne o la producción que distan de la realidad, que lo absorben los chicos. Precisamente este concurso tiende a que ellos presenten, con la ayuda de un docente, algún producto comunicacional que tenga que ver con la producción de carne vacuna, a través de material audio visual, buscando acercar a la juventud la producción y la carne y entender también cómo la están visualizando. A nivel país, hoy un 8% de la población argentina es rural, pero en la década del 60, 1 de cada 4 vivía en el campo en el país. Este proceso de urbanización lleva a que cada vez se conozca menos del sector y por ahí surjan estereotipos o una falsa imagen de lo que es el mismo. Por lo tanto, un concurso, es una buena iniciativa para empezar a que se genere otra posibilidad de diálogo e interacción. Hay que llegar a los chicos que ‘viven’ en el ámbito virtual. Hay influencers que no conocen la realidad o que la ven desde la ciudad y por ahí dicen ‘… los animales están encadenados para que no caminen y su carne sea más tierna’ o que ‘… los animales no conocen el pasto’, todo eso, nada más alejado de la realidad. Argentina es uno de los países con mayor cantidad de pastizales naturales a nivel mundial, como lo hemos demostrado en un informe que hemos hecho con el CONICEF e igualmente nuestra carne es totalmente sostenible desde el punto de vista ambiental. Muchas veces se encara a la ganadería, únicamente por el tema ambiental, cuando genera, más allá de las divisas, una actividad multiplicadora, sobre todo en el interior”.

El técnico del Instituto confirmó que por consultas e informes del Concurso, los interesados podrán conocer más detalles en: www.carneargentina.org.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.