A sólo 99 días de las PASO, empiezan las definiciones políticas en Crespo

A exactamente 99 días de las elecciones “Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias” (PASO), empiezan a aparecer las primeras definiciones, con miras a una carrera electoral que en Crespo promete ser apasionante, porque como no ocurría desde hace un tiempo, habría en el “cuarto oscuro” varias opciones y luchas internas en las históricas fuerzas políticas.

INTERNA EN “JUNTOS POR EL CAMBIO”  

El Dr. Marcelo Cerutti (cardiólogo), titular del Área de Salud del municipio, fue elegido por consenso como candidato del “Frente Crespo Nos Une”, en el que confluyen desde hace 8 años, la Unión Cívica Radical, el Movimiento de Interacción Vecinal (MIV) y algunos dirigentes del PRO local. Competirá en la interna local de “Juntos por el Cambio” con la Dra. Mariela Hildermann, actual presidenta del “PRO Crespo”. A Cerutti e Hildermann además los diferencian sus apoyos políticos provinciales, porque el primero acompañaría la precandidatura a gobernador del radical Pedro Galimberti, mientras la ex vicepresidenta municipal apoya a Rogelio Frigerio.  

No se descarta aún, faltando varios días para el cierre de listas, que un tercer nombre registre su inscripción para las PASO, representando a otro sector de JxC, en el que participan militantes del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), PRO y UCR que también acompañan la precandidatura de Frigerio para la provincia.

LOS NOMBRES DEL PJ

En el peronismo local, desde hace varias semanas, está lanzada la precandidatura a la presidencia municipal del concejal Humberto Giménez, mientras que otro sector impulsa al Dr. Luciano Lell (abogado). En los próximos días se esperan otras importantes definiciones en el partido que fue gobierno en la ciudad hasta diciembre de 2015 y que en los últimos 4 comicios, presentó 4 listas internas.

PARTIDO “POLITICAS PARA LA REPÚBLICA”

Cuando el vecinalismo, que había tenido buenas elecciones en la ciudad en los comienzos de este siglo, se unió en 2015 a la Unión Cívica Radical y dejó de tener participación electoral el “Partido Proyecto Ciudad de Todos” (liderado en ese entonces por el Ing. Eduardo Salcerini), volvió el bipartidismo a la ciudad, ya que fue una pelea “mano a mano” entre el PJ y la UCR y sus aliados (MIV y PRO).

Para las elecciones del 2023, además de las históricas fuerzas políticas, aparece una nueva alternativa en el horizonte: “Partido Políticas para la República”, que preside en la ciudad el docente Carlos Sigvardt, conocido por su paso como director del Hogar Nuevo Amanecer y que actualmente es vicepresidente a nivel nacional de la “Fundación Educación Emocional”. Consiguieron los avales para una autorización provisoria y esperan participar en las elecciones de agosto. Sigvardt dijo a este medio que “estamos teniendo una gran respuesta de la gente que vamos visitando…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.