A. Santa María: Romero destacó los buenos resultados de las clases de natación

La nueva pileta con la que cuenta el Club Defensores, tuvo su primer año pleno en cuanto a actividades recreativas. Entre ellas se efectuaron clases de natación a cargo del profesor Daniel Romero, quien le comentó a El Observador: “Tuvimos dos grupos, uno con cierta base y aquellos que arrancaron de cero. Con los más chiquitos trabajamos ambientación y familiarización con el medio para que sepan defenderse en el agua y manejarse por sí solos. Verdaderamente resultó una experiencia positiva, a pesar de tener dos encuentros semanales logramos que terminen nadando”.

Vale decir que también acudieron adultos. “Primero eran tres, el resto pasaba y miraba, pero luego se sumaron más y terminó siendo un número interesante”, acotó.

Romero ya había tenido su paso como instructor de natación cuando comenzó a funcionar una Colonia de Vacaciones impulsada por el gobierno de aquel entonces en una pileta privada. “Hicimos el primer año y salió bárbaro, la Junta se hacía cargo del mantenimiento de la pileta. Para la segunda temporada hubo cambio de gestión y no se llegó a un acuerdo con el propietario”, recordó.

De cara al futuro de la actividad, el profesor explicó que “existe un proyecto para efectuar otras actividades y continuar durante el venidero año. De poder hacerlo se agregaría un día más para que rinda la semana. Esto dependerá de los dirigentes y ver cómo encaran la próxima temporada; no obstante quedamos satisfechos por el trabajo realizado en este verano y por la cantidad de personas que se acercaron”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.