A pesar del calor sostenido y la tormenta, el sistema eléctrico respondió satisfactoriamente, confirmaron desde ENERSA

Desde la empresa Enersa se confirmó que, a pesar del calor sostenido y de la tormenta registrada el lunes 25 de enero, el servicio eléctrico en la provincia de Entre Ríos respondió satisfactoriamente, “producto de las inversiones estratégicas que la empresa de energía eléctrica estatal viene desarrollando, en el marco del Plan Energético a 10 Años impulsado por el gobierno provincial. Esto permite garantizar el suministro a los usuarios entrerrianos en plena temporada estival, sin mayores sobresaltos”.

El lunes 25 a las 14:35, se registró una demanda máxima anual de 848 MW, superando las registradas en los años 2019 y 2020, y cercana al récord histórico que tuvo lugar el 7 de febrero de 2018, con 854 MW.

Asimismo, también se registró una fuerte tormenta con epicentro en Paraná y zonas aledañas, con fuertes descargas eléctricas y casi 50 mm de lluvia. En este sentido, en un universo de más de 370.000 usuarios y en el pico de la tormenta, “se registró un promedio de tan sólo 40 reclamos, 20 de los cuales correspondieron a la capital provincial y el resto al interior de la provincia”.

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