A partir de la semana que viene, se podrán retirar dólares por ventanilla

Lo aseguró esta mañana el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce,  adelantó que a partir de la semana próxima se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida. Además, afirmó esta mañana que el sistema de turnos en las entidades bancarias implementado ayer “fue exitoso”.

Pesce destacó que en la implementación de turnos para atención en los bancos “no tuvo problemas prácticamente en ningún lado”, por cuanto “las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos”. En esta línea, adelantó que la semana próxima se continuará con la atención con turnos “pero no por terminación de DNI”, como se hizo ayer en la primera jornada de apertura parcial de las entidades desde el aislamiento social dispuesto el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.

También, adelantó que desde la semana próxima la gente podrá operar con sus cuentas en dólares, tanto para depósitos como para retiros, en las cajas de las entidades: “La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos”, afirmó el titular del BCRA.

La posibilidad de operar las cuentas bancarias en moneda extranjera había quedado reducida a cero desde el regreso al trabajo en las sucursales bancarias y, con este cambio, volverá a estar funcional. Se trabajará con un sistema de turnos para reducir la cantidad de personas en las entidades, como se hace desde esta semana para el resto de las operaciones.

Por último, afirmó que la entidad que preside tomó una serie de medidas importantes en los últimos tiempos que permitieron “una baja generalizada en las tasas de interés”, y manifestó su esperanza en que los bancos aceleren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios.

Fuente: Filo news.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.