A días de poner primera a la cosecha de colza y carinata

La cosecha de las oleaginosas se iniciaría la semana próxima, luego de la aplicación de desecantes al cultivo o bien mediante el sistema de corte e hilerado y luego cosecha con recolector.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además recordó que en el ciclo 2022/23 se implantaron en Entre Ríos aproximadamente 22.550 hectáreas de colza y carinata.

El dato es que el 58 % de la superficie está abarcado por carinata y el restante 42 % con colza.Esta semana además el SIBER reportó que el estado fenológico del cultivo de lino se ubica en llenado de semillas (Cápsulas de color verde a castaño) y la condición de las alrededor de 10.000 hectáreas sembradas es de Muy buena 7 %, Buena 61 % y Regular 32 %. 

“En el transcurso de las últimas dos semanas, la condición buena a muy buena registró una disminución del 24 %, debido al efecto marcado de la falta de lluvias y de las heladas tardías”, indica.Con respecto a la estimación de rendimiento, los colaboradores comunicaron que los valores se ubicarían entre 900 a 1.500 kg/ha y en cuanto al estado sanitario se realizan las últimas aplicaciones con fungicidas para el control de roya de lino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.