A 505 años de la “Reforma Protestante”, Iglesias Evangélicas de Crespo organizan una celebración para el 30/10

Cada año, el 31 de octubre se conmemora el “Día la Reforma Protestante”, porque ese día de 1517, el Dr. Martín Lutero, dio a conocer sus “95 Tesis”, colocadas en la puerta de la “Iglesia del Palacio”, en Wittenberg (Alemania), a través de las cuales pedía un cambio y reforma total de la Iglesia Católica y desafiaba a otros eruditos “a debatir sobre cuestiones de política eclesiástica”.

En Crespo, a 505 años de dicho hecho histórico y con el lema “EL LEGADO DE LA REFORMA”, Iglesias Evangélicas locales realizarán una actividad especial, el domingo 30 de octubre, a partir de las 18.00, en el “Anfiteatro del Parque del Lago”. Se invita a la comunidad a participar de este encuentro en el que habrá un grupo de música y diferentes líderes/pastores compartirán reflexiones.

El Pr. Emanuel Plem (“Iglesia Evangélica Bautista”), en diálogo con El Observador, reflexionó que “la ‘Reforma Protestante’ tuvo un gran impacto en Occidente; no solamente fue clave en la formación de iglesias bíblicas y en la enseñanza teológica, sino que también tuvo una gran influencia en la educación, artes, música, economía, política, ciencia y la ética del trabajo; es decir, produjo una transformación en la cultura de esa época… El poder de la Palabra de Dios cambia el corazón de las personas, su destino eterno, pero también transforma su presente de una manera integral, afectando todo su entorno, transformando así a los pueblos y naciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.