A 35 días de las PASO, arrancan en los medios los spots de campaña

Los partidos y frentes políticos ya publicaron sus videos en las redes, que se extenderán durante 33 días hasta la veda y su difusión será transimitida por televisión y radio. Acá los mensajes de los precandidatos a las generales de octubre.

La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual comenzó este domingo, a 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, según lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral.

Con distintas estrategias para convencer al electorado, los partidos y frentes políticos que participarán de las primarias iniciaron la difusión por TV y radio de sus spots de campaña.

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña de forma más dinámica y distendida y, de esa manera, captar un electorado más joven.

El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

En ese marco, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.