95º aniversario: La palabra del presidente de Atlético María Grande

El contexto de este 2020 ha atentado contra la planificación que rodeaba a los festejos por los 95 años del Club Atlético María Grande. Una de las instituciones más importantes de la historia misma de la ciudad y de Paraná Campaña. Sin embargo esta pandemia no quita los sueños por seguir progresando, por eso se gestiona la construcción de un importante SUM y se proyecta el futuro. El presidente Maximiliano Azaad, dialogó con El Observador sobre un aniversario en un marco inesperado.

– ¿Qué planes había para celebrar el aniversario?

– Queríamos hacer una gran cena por los 95 años y para eso íbamos a hacer una subcomisión de festejos, incluso estaban por salir las notas correspondientes a las diferentes personas que han participado a lo largo de toda la vida del club, pero todo se vio truncado. El sólo hecho que no puede haber reuniones sociales, ya resulta una complicación para cualquier tipo de acto. Teníamos varias actividades proyectadas, una vinculada con la participación de las entidades educativas para elaborar murales que iban a ser colocadas en el exterior del club, como otras ideas, pero quedó todo ahí. Estamos abocados a la activación del club y si se puede en el verano, realizar un acto de festejo, estamos proyectando eso dentro de las posibilidades, si se puede, si esta situación tan especial permite realizarlo en el verano. De la misma manera gestionamos recursos para las erogaciones corrientes y los subsidios nacionales y provinciales para poder realizar obras que son necesarias.

– ¿El mismo 10 de agosto habrá alguna actividad conmemorativa?

– No se puede hacer nada, más que elaborar algún video para las redes sociales o subir fotos. Estamos centrados en la forma de buscar recursos para el Salón de Usos Múltiples que se construirá donde se ubicaban las canchas de bochas. Quedó un espacio aproximado de 25×10 o 25×12, ese lugar no tiene piso hormigonado, entonces la idea es nivelar, hacer los trabajos de suelo y tratamiento de las paredes. Por otra parte hemos conformado una Subcomisión de Obras integradas por hinchas del club que son ingenieros y arquitectos para que todo trabajo que se afronte de aquí en adelante tenga su proyecto y un fundamento. Queremos que el club quede organizado arquitectónicamente de la mejor manera con espacios y recursos físicos.

– ¿Qué novedades hay respecto a la gestión de recursos?

– Estamos trabajando con el programa Clubes en Obras de Nación, siempre con la ayuda del secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, y de Edgardo Sánchez. En el Registro Nacional de Clubes somos los inscriptos Nº 3 con el proyecto del SUM, le pusimos bastante ahínco y preponderancia y creemos que vamos a tener buenas noticias en estos días. Hemos hecho todos los pasos correspondientes para que pueda salir y realizar la obra que sería un gran logro para el club.

– ¿Se hacen tareas de mantenimiento en la cancha de fútbol?

– Se encuentra todo en stand by como la actividad misma. Lo último que se hizo fue la instalación de calefones solares con una inversión importante, siempre tuvimos los vestuarios con un termotanque a leña y en esta época decidimos invertir en ello por ecología y para modernizarnos. Eso fue un gran avance para el club. Uno va viendo las prioridades y en función de esas prioridades se van cumpliendo objetivos.

– ¿Cómo está la situación con River Plate por Milton Casco?

– Estamos esperando los pasos que siguen en este proceso como corresponde. Hemos hecho las cosas bien, es un derecho que nos corresponde y no es contra Milton. Siempre digo que se trata de un monto que no mueve las estructuras de River, pero sí puede ser trascendental para la vida institucional del club ($5.000.000). Si el fallo resulta a nuestro favor, lo primero que hace es traducir ese monto en obras para que haya mejores instalaciones para que los chicos puedan realizar actividades. En definitiva serían mejoras en beneficio de la comunidad ya que todos las podrán utilizar.

– Sos hincha, fuiste jugador, técnico, dirigente… ¿Qué sensaciones te pasan al estar al frente de una institución que cumple 95 años?

– Nunca imaginé ser presidente de Atlético. Quiero al club como una de las cosas más importantes de mi vida. Como hincha, como fanático que soy, lo veía con otra perspectiva. Ahora como dirigente veo verdaderamente la importancia muy grande que tiene dentro de la sociedad mariagrandense en términos de contener a los chicos fuera de las calles, las cualidades que brinda el club en términos deportivos. Son 95 años, pero tampoco quitamos de vista el futuro. En ese sentido estamos trabajando en la confección de una página web para volcar allí toda la información y también buscar la manera más práctica para que los interesados se hagan socios o puedan pagar su cuota. De la misma manera estamos muy cerca del siglo de vida, por lo que proyectos la edición de un libro con toda su historia. Para ello estamos pidiendo colaboración de quienes posean material para recabar información y realmente nos han llegados muchísimas fotos, históricas imágenes y uno no alcanza a tomar la dimensión de la importancia del club en la historia de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.