900 estudiantes de enfermería de la provincia reciben mochilas con equipamiento técnico

En el marco del Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Consejo General de Educación entregó mochilas a estudiantes que cursan el segundo año de la carrera de enfermería de 12 instituciones entrerrianas, con una inversión de $13 millones.

Cada mochila contiene instrumentos para las prácticas profesionales que, luego del egreso, podrán utilizarse en la actividad laboral. Incluye un estetoscopio tipo rappaport para escuchar ruidos cardíacos o respiratorios, un esfigmomanómetro aneroide para la medición de la presión arterial en adultos y niños, un estetoscopio de pinard (dispositivo para escuchar los sonidos cardíacos fetales).

También contiene un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido para medir y registrar la saturación de oxígeno en la sangre arterial, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático que permite detener la circulación sanguínea de forma, un par de anteojos de seguridad, una tijera de lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa, un clipboard para anotaciones.

La compra del instrumental técnico profesional para las 900 mochilas se realizó el año pasado e implicó una inversión de $13 millones para Entre Ríos. En tanto, la licitación nacional supera los $250 millones con una entrega total de 18000 mochilas para todos los estudiantes de enfermería del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.