Crespo: La UCR realizó su presentación de “Tránsito y Control municipal”

Tal como estaba previsto, el martes 5 de julio, la Unión Cívica Radical de esta ciudad, que impulsa la candidatura del Arq. Darío Schneider, realizó su presentación de “Tránsito y Control municipal, una propuesta de gestión”, en el salón del Centro Comercial.

Con dichas instalaciones colmadas de vecinos y adherentes a dicho partido, Schneider expuso su proyecto en cuanto a estos temas y al respecto señaló: “Crear la dirección de Control Municipal, implica una profunda reorganización interna, pero de esta manera podremos tener una visión integradora y un seguimiento más cercano de todas las acciones que el municipio debe ejercer. Permite también ser más eficaces, puesto que habrá una mirada permanente sobre el desempeño del conjunto de las distintas áreas”.

La propuesta contempla trabajar en base a 3 lineamientos fundamentales, a los cuales el candidato denominó la política de las tres “C”: control, concientización y continuidad. Para llevar adelante éstas políticas, el radicalismo local promueve la creación de la Guardia Municipal, la cual estaría compuesta por un equipo de funcionarios capacitados, encargados del control de todas las áreas, entre ellas el tránsito. “El control sin concientización no servirá. Debemos provocar un cambio cultural y para ello propongo un abordaje curricular, creando también la Brigada Educativa, que se ocupará de la prevención y concientización en seguridad vial, medioambiente, entre otros aspectos, con contenidos lúdicos y pedagógicos, interactuando en ámbitos educativos e institucionales”, explicó Schneider.

Por último, el ex intendente propuso la implementación de la Escuela de Conductores para iniciar el aprendizaje teórico – práctico a los futuros conductores, en un circuito especialmente diseñado en la ciudad. De este modo, los vehículos en circulación estarán al mando de expertos y no de principiante que incurren en infracción a la ley.

La segunda parte de la disertación, estuvo a cargo del Tec. Ramiro Dall´Aglio, secretario de  Control municipal de Santa Fe, quien expuso su experiencia de gestión en la temática del tránsito. Fundado en las estadísticas de dicha ciudad, afirmó que “es posible trabajar de manera eficiente si se planifica el trabajo y para implementar estas políticas, se necesita dar un fuerte respaldo a los inspectores de tránsito en 3 aspectos: capacitación, equipamiento y reglas de juego claras”. Asimismo, en diálogo con este medio el funcionario santafesino señaló: “La batalla es cultural, dado que hoy por hoy en muchos lugares rige el ‘sálvese quien pueda’, donde los vehículos más fuertes, como un camión de gran porte o un automotor, someten al más débil, ya sea ciclomotor o peatón. Pero cuando las reglas de juego son claras, el control debe ser intenso y es allí donde se ve la presencia de la Municipalidad.  La gente de a poco va cambiando de conducta y de hecho, en nuestra gestión hemos disminuido un 25% la cantidad de muertes que teníamos por accidentes. Fortalecer la educación vial y efectuar un firme control, deben ser los ejes de un municipio decidido a mejorar”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.