31 de octubre: Día de la Reforma Protestante

El Día de la Reforma Protestante (en alemán: Reformationstag), se conmemora el 31 de octubre y es recordada particularmente por los luteranos y algunas otras comunidades.

Es fiesta nacional en Eslovenia y en los estados alemanes de Brandeburgo, Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

El color litúrgico de este día es el rojo, el cual representa el Espíritu Santo y los mártires de la Iglesia Cristiana. El himno de Lutero, “Ein feste Burg ist unser Gott” (en la versión en español “Castillo fuerte es nuestro Dios”), se canta tradicionalmente en este día. Todos permanecen en pie durante el himno, en memoria de su uso durante las guerras de religión del siglo XVI. Existe también la tradición de que algunos alumnos de iglesias protestantes representen pequeñas obras teatrales sobre escenas de la vida de Martín Lutero.

Es de mencionar que en Entre Ríos, en 2013, se declaró al 31 de octubre un día no laborable en la jurisdicción.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad de conmemorar este día, dando testimonio de su palabra, su gracia y misericordia”, indicaron desde la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), al cumplirse los 503 años de la Reforma Protestante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.