30 de abril de 1989: El Día de los Comas

Hoy 30 de abril, se cumplen 32 años de un hecho sumamente particular y especial para la historia del fútbol paranaense y para el fútbol del país. En el Torneo de Primera División de 1989, se midieron Racing de Córdoba y Boca Juniors en el antiguo Chateu Carreras (actual Estadio “Mario Kempes”) de la ciudad mediterránea. Allí estuvieron cara a cara los hermanos Juan Ramón y Jorge Alberto Comas.

No sería la primera ni la última vez que se enfrentarían dos hermanos en Primera, pero eso no fue lo único llamativo o curioso. El cotejo finalizó con triunfo académico por 2-1 dando el batacazo de la jornada. Los dos goles de Racing fueron de Juan R. Comas y el de Boca lo marco…Comitas.

Fue sin dudas “El Día de los Comas”. Los dos hermanos disputando un encuentro en la elite de nuestro fútbol y los dos marcando los goles de ese partido. Hay que revolver muy bien el archivo del fútbol argentino para encontrar otro episodio de estas características. Si es que lo hay.

EL RECUERDO: Pablo Ignacio Comas, actual DT de Unión Agrarios Cerrito, hijo de Juan, describió aquel momento en Facebook. “Esa cancha repleta donde todos iban a ver un partido de fútbol que definía la suerte de Boca en la pelea del campeonato y la suerte de Racing de Córdoba en la pelea por el descenso. Racing de Córdoba jugó uno de los mejores partidos de ese campeonato, sorprendió a Boca y le gano 2-1 con dos goles de Juan Ramón Comas y el descuento de Boca lo marco Jorge Alberto Comas. Esa varita mágica que tiene Dios para elegir los tocó ese día para quedar en la historia.

Los únicos hermanos que se hicieron goles cuando se enfrentaron fueron estos dos gurisitos que jugaban descalzos por calle Vucetich, estos flaquitos estaban dando que hablar en el fútbol grande y darán que hablar siempre. Por eso hoy 30 de abril me tomo el atrevimiento de declararlo ‘El día de los Comas’”.

ASÍ FORMARON

Aquella tarde de 1989, Racing formó con: Juan José Bogado, Lucio Del Mul, Víctor H. Sotomayor, Marcelo Quiñones, Héctor Maldonado, Daniel Romero Ergo, Miguel A. Barrios (reemplazado por Aníbal Mugione), Américo Ozan, José Barrela (Julio Ceballos), Luis Amuchástegui y Juan R. Comas.
Suplentes: Eduardo Domínguez, Osvaldo D. Sosa y Omar Cabral. DT: Rodolfo Motta.

Boca lo hizo con: Carlos Navarro Montoya, Ivar Stafuza, Juan Ernesto Simón, José Luis Cucciuffo, Luis Abramovich, Fabián Carrizo (José L. Villarreal), Claudio Marangoni, Carlos Daniel tapia, Alfredo Graciani, Walter Perazzo y Jorge A. Comas.
Suplentes: Néstor Merlo, Richard Tavares, Pablo Erbín y Diego Latorre. DT: José Omar Pastoriza.

Goles: 10’PT y 36’PT Juan R. Comas (R); 12’ST Jorge Comas -penal- (BJ).
Árbitro: Juan Carlos Loustau.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.