3/12: Fiesta Patronal en Colonia Ensayo

El sábado 3 de diciembre en la sede de la Comuna de Colonia Ensayo (Dpto. Diamante), se compartirán las celebraciones por la Fiesta Patronal en honor a San Francisco Javier, que tendrá una variedad de propuestas para que disfruten los vecinos de la comunidad, la zona y la región.

Desde la organización indicaron que en el evento, a beneficio de la obra para la construcción del templo, se realizará un espectáculo artístico, cuya entrada tendrá un valor de $ 100 con capacidad limitada, la que se puede adquirir en la oficina de la Comuna; también habrá servicio de cantina, venta de asado con cuero y Patio Gastronómico, por lo que se recomienda concurrir con sillones.

Mientras que actuarán en el escenario mayor Los del Gualeyán, Los Mellizos Díaz, Nuevos Caminos Folk, El Aguante, Música Alternativa, entre otros artistas.

Cabe señalar que los miembros de la Comisión Protemplo y del equipo de trabajo del gobierno local, que encabeza Gustavo Battauz, convocan a la población a ser parte de esta grata fiesta y a su vez a colaborar para que el proyecto de contar con una iglesia en la localidad se pueda concretar.

San Francisco Javier

Sacerdote jesuita, a Francisco Javier se le llama “el gigante de la historia de las misiones”, debido a su ímpetu evangelizador y a la fuerza espiritual con la que condujo empresas apostólicas particularmente difíciles, como llevar el Evangelio a Oriente, especialmente a Japón.

Nació en 1506, en el Castillo de Javier en Navarra, cerca de Pamplona (España); a los 18 años fue a estudiar a la Universidad de París (Francia), fue compañero del beato jesuita Pedro Favre y junto Íñigo de Loyola, formó el primer grupo de la Compañía de Jesús; mientras que al finalizar sus estudios hizo los votos y realizó los “Ejercicios Espirituales”, cuya consagración definitiva se produjo en 1534, donde años después fue ordenado sacerdote en Venecia, para luego formar la expedición misionera.

El Santo llegó hasta la isla desierta de Sancián (Shang-Chawan), cerca de la costa de China y a unos 100 kilómetros al sur de Hong Kong. Sin embargo, estuvo gravemente enfermo y el 3 de diciembre de 1552, falleció sin poder llegar al país que soñó evangelizar.

San Francisco Javier fue canonizado en 1622, junto a San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila, San Felipe Neri y San Isidro Labrador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.