2/7: Avicultores celebran su día

El 2 de julio de cada año se celebra en Argentina, el “Día de la Avicultura”, una actividad que sigue creciendo de manera exponencial, tanto que transforma millones de toneladas de cereales en proteína animal de primer nivel y de la que dependen miles de personas de manera directa. Pero además, tiene estrecha relación con otros sectores, como la construcción, la logística, la industria papelera y del plástico, metalúrgica y farmacéutica, lo que remarca su importancia en la economía nacional.

POLLOS Y HUEVOS 

Un relevamiento realizado en la provincia destaca que en Entre Ríos existen actualmente más de 6.500 galpones de crianza de pollos parrilleros, lo que representa el 54% de las granjas del país, desde donde sale más del 60% de las exportaciones de carne aviar. Según datos oficiales, la mayor parte de dichos galpones (80%), están en los departamentos Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Villaguay.

En tanto, los departamentos Paraná, Diamante, Colón y Nogoyá abarcan la avicultura de postura de huevos. En cuanto a su participación a nivel nacional, considerando los últimos 10 años, Entre Ríos oscila el 45%, llegando al máximo de participación en 2018, con el 53%.

La actividad genera en la provincia, aproximadamente 22.000 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumarles miles de empleados y obreros de las actividades afines o que dependen de la avicultura.

CÁMARA DE PRODUCTORES DE HUEVOS

El pasado 7 de junio en Crespo, se dio formalmente creación a la “Cámara de Productores de Huevos de Entre Ríos”, un añejo sueño que tenían representantes del sector. Desde la flamante entidad destacaron que “para los productores es un hecho histórico, ya que hemos decidido organizarnos y estar representados por esta institución. Es una deuda pendiente que teníamos, ya que hay cámaras similares en todas las provincias y en Entre Ríos no existía, cuando somos una referencia en cuanto a la producción de aves. La idea de la Cámara es unir a los productores y luchar por cuestiones que necesita el sector. Se conformó en Crespo, porque es la zona núcleo avícola: en 100 km a la redonda se concentra la mayoría de granjas de producción de huevos de la provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.