15/2: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y desde el grupo que conforma la “Asociación Civil Arco Iris” (ONG), con sede en Paraná, expresaron un mensaje que hicieron llegar a nuestra redacción y que transcribimos a continuación.

Hoy salí a la calle usando una remera blanca como símbolo de apoyo a los niños, niñas y adolescentes en tratamiento oncológico.

“Ponete la Camiseta Blanca…Como cada año, el 15 de febrero no nos llega como un día de celebración sino como un día de sensibilización, de empatía, de compromiso y de entrega…

Este día es un llamado a la conciencia a poner nuestro corazón sobre la mano del otro. Y el otro no es más ni menos que un niño que se aferra con todas sus fuerzas a la vida. El otro es ese pequeño ser que muchas veces nos da la más grande de las lecciones afrontando el dolor con una sonrisa. Ese otro es quien nos enseña de sueños y esperanzas infinitas.

Hoy todos nos ponemos la camiseta. Hoy todos sentimos cómo siente cada uno de ellos y sus familias. Esa familia que un día recibió un diagnóstico que cambió el destino de todos sus proyectos. Esa familia a la que le tocó afrontar, aún con el peso de todos sus miedos, una realidad tan dura para la que no existe preparación previa. Esa familia que sale a dar pelea diariamente para tener como única recompensa la sonrisa dibujada en un rostro inocente. Como asociación, hoy y todos los días, apelamos a la solidaridad de cada persona que reciba este mensaje.

Los niños en tratamiento oncológico necesitan un elemento insustituible para que el mismo sea posible. Ese elemento es la sangre que llega a través de la donación voluntaria; tal acto lleva consigo no sólo el material imprescindible para el procedimiento sino también las energías, las fuerzas y las esperanzas de quién está regalando vida.

El ‘ponete la camiseta’ de hoy es una invitación hacernos conscientes de que cada uno de nosotros ha llegado a este mundo con la noble virtud de dar amor y así paliar el dolor ajeno. Ese amor que se puede manifestar y entregar de mil maneras. A veces esta entrega será el abrazo, la palabra, la oración, o la compañía, aún en silencio. A veces sólo será necesario que abramos nuestra alma para que entendamos y acompañemos su lucha, para que apuntalemos y regalemos esperanza.

Hoy todos queremos decirles a estos guerreros de la vida que admiramos profundamente su valentía y que todos los días nos enseñan una regla primordial: no rendirse jamás. Hoy más que nunca ponemos nuestro corazón a su servicio…Y cuando el alma se canse, cuando las fuerzas se debiliten, cuando las ganas se esfumen, sepan que no están solos en esta lucha. Y que mientras podamos seguir viendo sonrisas dibujadas en caritas llenas de esperanza, para nosotros la batalla ya está ganada.

NUNCA DEJEN DE SOÑAR, HAY UN TESORO AL FINAL DEL ARCO IRIS”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.