113 años de la Escuela Nina Nº 36 de Villa Urquiza

Este martes 14 de septiembre la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nina Nº 36 “General Gregorio Aráoz de Lamadrid” de Villa Urquiza (Departamento Paraná), festeja el 113º aniversario de la creación de la querida entidad y por este grato acontecimiento la directora Rosana Díaz, dialogó con El Observador.

En este sentido, sobre el presente institucional la directiva dijo que “es muy valiosa la tarea que se viene realizando en la escuela, donde se les ofrece a los alumnos, desde la gratuidad, una variedad de alternativas, tanto para la parte áulica como en los talleres que se dictan, entre ellos, de Canotaje, Inglés, Teatro, Danzas, Acompañamiento al Estudio, de Educación Ambiental y Ciencia, más el de Cerámica, este último a cargo de Adriana Pelzter, para el cual también contamos con el respectivo horno donde los chicos pueden armar sus propios trabajitos artísticos. A su vez, desde hace tiempo estamos trabajando de manera coordinada entre las maestras de grado y los encargados de los talleres, donde se elige una temática específica y se van realizando diferentes actividades sobre ese punto y de forma conjunta. Esta propuesta ha sido una directiva establecida este año desde el Consejo General de Educación, lo que nos pone muy contentos porque nuestro equipo de trabajo ya lo venía implementando. Mientras que en el Taller de Educación Ambiental y Ciencia, que se dicta los viernes y para los 2 ciclos tenemos el acompañamiento de la Fundación Eco Urbano de Paraná, cuyos integrantes nos han visitado para avanzar en proyectos y actividades. Es una tarea importante la que venimos realizando, que fue creciendo aún más cuando la escuela fue establecida como Nina en 2012, también porque estamos rodeados de personas que nos valoran, que reconocen lo que estamos haciendo en beneficio de nuestros alumnos y les gusta trabajar junto a nosotros. Y esto se ha logrado porque tenemos un gran grupo humano, responsable y comprometido cada uno con su labor”.

En la actualidad la entidad cuenta con una matrícula de 40 alumnos, entre el Nivel Inicial y Primario, donde en el contexto sanitario por la pandemia del Covid-19, los distintos grupos se fueron adaptando a las habilitaciones que se iban autorizando. Es por ello que hoy los chicos comparten las clases presenciales de 8.00 a 12.00, los talleres de 13.00 a 16.00 e incluso desde el pasado 2 de septiembre con el permiso respectivo, concurren al comedor escolar.

– ¿Cuál es el estado del edificio escolar?

– Dentro de las posibilidades que vamos teniendo y con esfuerzo se hace el mantenimiento general, pero necesitamos contar con más apoyo, por ejemplo, para cortar el pasto o realizar algunas mejoras en el edificio. Hace tiempo que estamos pidiendo que se construya un espacio cerrado, porque cuando llueve los alumnos no tienen un lugar protegido para compartir en los recreos e incluso se inunda el patio y no pueden acceder a los sanitarios. Nos ha visitado el equipo de Arquitectura y está la promesa para avanzar en esta propuesta y en otras más, pero hasta el momento seguimos viviendo esta situación y no tenemos la solución que tanto esperamos, que será muy beneficiosa para los alumnos, los docentes, el personal, las familias y también para la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.