“No descansemos en Cristina, demostrémosle que puede apoyarse en nosotros”, dijo el gobernador Urribarri

“Apoyemos a Cristina para poder no solo profundizar este modelo, sino incorporarlo definitivamente a la cultura popular y política”, instó este viernes el gobernador Sergio Urribarri en el Estadio de Huracán, en Capital Federal, en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández para conmemorar el fin de los 18 años de proscripción del peronismo y la victoria de Héctor J Cámpora en 1973. El mandatario entrerriano fue el último orador antes de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el multitudinario encuentro que organizó la Corriente Nacional de la Militancia y del que participaron miles de militantes entrerrianos.

“Estamos viviendo momentos históricos en nuestra amada Argentina”, aseguró el gobernador, tras resaltar que “hoy en el país, y lo vemos aquí en este estadio, han irrumpido de manera volcánica las clases populares, los sectores juveniles que se incorporaron a la escena pública”.

Resaltó que “esto no es producto de las casualidades, sino gracias a este modelo nacional, popular, democrático y federal que interpretó a estos sectores, porque este proyecto protege a estos sectores sociales de los poderes ocultos en Argentina, que habían hecho de este país un país formalmente democrático, pero habían privatizado el sistema de decisiones”.

Recordó que “hubo un 25 de mayo de 2003 cuando alumbro el sol de la esperanza, ese sol sigue alumbrado a partir del 10 de diciembre de 2007. Néstor y Cristina con capacidad y valentía incomparable consolidaron este modelo que logró que este país tenga una sociedad que incluya a todos argentinos”.

Luego se dirigió a los presentes y señaló: “Vamos por más, con amplitud, tolerancia y ganas, siendo generosos con los jóvenes, no sólo conduciendo, sino también cediendo para que esta irrupción de la juventud tenga expresión en Argentina”.

Cabe acotar que kirchnerismo agrupado en la Corriente Nacional de la Militancia se reunió este viernes en el Estadio de Huracán en lo que se constituyó como el primer acto político que encabezó la presidenta Cristina Fernández después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Desde temprano los militantes de diferentes puntos del país, incluidos referentes de agrupaciones justicialistas entrerrianas, se acomodaron en el campo del estadio Tomás Adolfo Ducó para escuchar a los dirigentes de la corriente, además de y el gobernador entrerriano. Además de la estructura partidaria del PJ, estuvieron presentes militantes sociales de Paraná, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, Federal, La Paz , Rosario del Tala e Islas del Ibicuy.

Junto a sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chaco, Jorge Capitanich, además de legisladores, intendentes del conurbano, funcionarios del gabinete nacional, y dirigentes , Urribarri dijo que “los dirigentes y militantes tenemos una gran responsabilidad: no descansemos en Cristina, sino demostrémosle que ella puede apoyarse en nosotros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.