“La Expo Maciá debe desmunicipalizarse” sostuvo Andrés Casaretto

Urribarristas y bustistas de Maciá estaban dialogando para llegar a una lista de consenso, pero la misma, finalmente no se concretó. Al respecto, el candidato a intendente por el PJ, Andrés Casaretto, manifestó a El Observador que “estuvimos trabajando arduamente, tratando de avanzar en esta idea. Lo que había que hacer una vez cerrado el tema local, era pedir autorización a los referentes de cada partido para que haya esta lista. El problema es que nosotros estamos dentro del justicialismo pero el sector bustista está dentro del Frente Federal. Si hubiera sido un acuerdo al interior de un partido, se resuelve a nivel ciudad. Pero como involucra dos partidos distintos, requería que intervengan los apoderados de ambos. A pesar de que pusimos toda la buena voluntad de ambas partes, puedo comunicar oficialmente que no habrá lista de unidad. Yo avancé dentro de mis posibilidades, me reuní la semana pasada con el ministro Adán Bahl y recibí la habilitación. Pero de todas maneras, no quiero cargar las tintas con respecto a quien tuvo la culpa. Lo más preocupante es que la esperanza que muchos macienses tenían, se deberá abortar”.

Luego de la visita de Jorge Busti el último fin de semana a Rosario del Tala, representantes de ambos partidos mantuvieron una reunión y fue allí que no pudieron lograr el acuerdo: “Lamentablemente no autorizaron al Frente Federal a que se libere a nivel local. Realmente una pena para el peronismo de Maciá, porque tenemos una buena relación pero no se pudo. De todas maneras, uno siempre guarda la esperanza, hasta el último día. Esta situación, nos obliga a retornar al anterior panorama. El bustismo irá con su lista y nosotros desde el Frente Justicialista para la Victoria”.

Al ser consultado sobre los principales lineamientos en los que edificará su plataforma política, el dirigente expresó: “Nuestra estructura se apoya en 3 ó 4 ejes fundamentales. En primer lugar queremos lograr un cambio y un reordenamiento del sistema impositivo. Maciá se ha convertido en una ciudad muy dependiente del dinero provincial y nacional. Y que encima tiene un esquema distorsionado de uso de la recaudación propia del municipio, que es en definitiva, con lo que cuenta todos los días. Buscamos reducir la cantidad de impuestos y destinar un 15% de lo que se recaude para programas específicos que tienen que ver con el financiamiento de otra línea de trabajo. Por ejemplo, durante tres meses, ese porcentaje se destine a obras en un determinado barrio. Es decir, poder orientar desde la municipalidad la plata de los mismos macienses. El segundo punto es la Expo Maciá. Creemos que muchas cosas están muy bien, pero el evento debe ‘desmunicipalizarse’. Si bien consideramos que es valorable lo que se ha hecho y es un gran mérito de la gestión actual, pensamos que la sociedad maciense está lo suficientemente madura como para poder armar una comisión específica para esto. Por supuesto que la municipalidad participaría, pero también lo harían las instituciones educativas, culturales, deportivas y los productores. En tercer lugar, queremos avanzar sobre la parte cultural. La ciudad tiene un bagaje magnífico, siempre hubo músicos, coreutas, teatreros. Pero falta una política más integral. Queremos vincular en un área específica que se crearía, cultura, educación y juventud. Y el último eje está relacionado con acción social y salud. Desde nuestra perspectiva, estas dos cuestiones deben estar más articuladas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.