“Estoy indignado que nos maltraten de esta manera” dijo el intendente de Federal

El intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi manifestó su preocupación y enojo por declararse desierta por segunda vez la licitación (en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) de una obra de pavimentación urbana gestionada para ejecutarse en la localidad. La misma contempla el reasfaltado de 17 cuadras del radio urbano, proyecto presentado por el municipio ante el organismo provincial.

Lucchessi recordó que el primer llamado a licitación pública de esta obra fue realizado en noviembre del año pasado, siendo declarada nula, al licitar el único oferente $ 3.180.000, la cual estaba sobrevaluada en un 20 %, teniendo en cuenta, que el presupuesto de la obra es de $ 2.600.000. Finalmente, se licitó nuevamente la obra, donde la empresa Pitón cotizó por $ 3.100.000. En el último encuentro que mantuvo el Foro de Intendentes Radicales con el directorio de la CAFESG, se le informó al jefe comunal que la obra había sido licitada y que sería adjudicada en poco tiempo más. Pero la semana pasada, el intendente realizó una serie de consultas, informándosele que la licitación había sido declarada desierta, lo que motivó una serie de comunicaciones con autoridades del gobierno provincial y con el representante del radicalismo en la CAFESG.

Luego, su director, Juan Ballay se comprometió a destrabar este inconveniente en 10 ó 15 días, al manifestar que no hubo ninguna mala intención política.

“Estábamos expectantes desde noviembre para que nos hagan la obra que nos pertenece, que eso es lo que más me indigna, porque se hace una distribución totalmente despareja con los gobiernos radicales. Es mentira lo del trato igualitario”, dijo Lucchessi, quien expresó que “inauguraron 41 luminarias en un cruce de ruta a un precio de $ 1.600.000 y el gobierno no quiere invertir $ 3.000.000 en una obra de pavimentación en Federal. Es un escándalo. Estoy indignado que nos maltraten de esta manera y voy a seguir denunciando este hecho”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.