“EntreRíos Crushing es un ejemplo contundente de esta Entre Ríos agroalimentaria”, dijo Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri participó con directivos de la empresa EntreRíos Crushing de la inauguración de la planta procesadora de soja de esta firma. La inversión, de capitales argentinos y uruguayos, “muestra un camino que otros inversores podrán seguir para su beneficio y el de quienes trabajan directa e indirectamente en esas compañías, además de toda una región que se dinamiza cada vez más”, expresó el primer mandatario.

 

Emplazada en el parque industrial de Gualeguaychú, el emprendimiento demandó una inversión de más de 25 millones de dólares. Procesa 1.000 toneladas diarias de soja, subdivididas en 720 toneladas de harina Hi Pro, 180 toneladas de aceite y 70 de pellet de cáscara.

 

La empresa ocupa a 82 empleados en forma directa, que se multiplican en la diversidad de rubros involucrados en la actividad de la planta. En una segunda etapa, la empresa proyecta ampliar la planta de procesamiento a 1.500 toneladas de granos diarios.

 

“Crushing Entre Ríos es un ejemplo claro y contundente de esta Entre Ríos agroalimentaria y vital. Estoy muy feliz de que estos empresarios argentinos y uruguayos hayan confiado en nuestra provincia, en su gente y en el Estado”.

 

Junto al presidente de la firma, Juan Martín Echeguía Zusperreguy; al intendente Juan José Bahillo; el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino; y el ministro de Producción, Roberto Schunk; el mandatario expresó su satisfacción por la inauguración. “Es un paso enorme en materia de crecimiento en la producción e industrialización de Entre Ríos”, resaltó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.