“Con Troncoso no hay una pelea personal pero sí un distanciamiento político” dijo el presidente de la UCR Tala

El presidente del Comité Departamental Tala de la Unión Cívica Radical, Marcelo Casavecchia, comentó a El Observador los preparativos del radicalismo, esperando las próximas elecciones. El dirigente contó que “el martes por la noche tuvimos una reunión para informar sobre las últimas novedades de los encuentros que hemos tenido, ya que estamos trabajando para formar una lista en consenso”. Aseguró que “está prácticamente descartada la interna, hemos tenido conversaciones con otras fuerzas políticas y estamos en condiciones de cerrar el acuerdo con la Coalición Cívica, teniendo en cuenta que para el 16 de mayo hay que presentar ante la justicia electoral todas las alianzas que haga el partido. Uno de los nombres que estamos manejando para la intendencia, además de los radicales, es un hombre de la Coalición, que tiene muchas posibilidades de integrar la fórmula. Si sellamos el pacto, la idea es hacer el lunes una reunión en conjunto y avanzar en el tema del candidato. Con respecto a las postulaciones a senador y diputado, estamos expectantes a ver qué sucede con la gente de Maciá. Sabemos que la Coalición Cívica tiene muy poca representatividad en el departamento, por lo que seguramente los dos candidatos van a ser radicales. Nosotros intentaríamos que el diputado salga de Rosario del Tala y el senador, depende de lo que definan los macienses”.

Con respecto a esta vecina ciudad y al cortocircuito que se produjo con el intendente Ricardo Troncoso, Casavecchia expresó: “Sigue sin haber diálogo, al menos de mi parte. No hay una pelea personal pero sí un distanciamiento político. Nos saludamos en la Expo Miel, cuando nosotros acompañamos a Atilio Benedetti en la recorrida. Tenemos un grupo de gente en esa localidad, que está evaluando la posibilidad de presentar una precandidatura a intendente para enfrentar a Troncoso. Tenemos amigos en Maciá, ex intendentes como Alasino, Vittori o Fernando Gighlione que están acompañando la candidatura de Atilio Benedetti y han comprometido su trabajo con nosotros”.

En cuanto a la relación con el gobierno municipal comandado por el vecinalista Luis Schaaf, el presidente del comité radical manifestó: “Hemos tenido una reunión la semana pasada en la cual le pedimos un informe por escrito y que nos abra las puertas de algunas áreas municipales, ya que queremos elaborar una plataforma para las próximas elecciones y para ello, deseamos conocer los números de la municipalidad, la cantidad de empleados en planta permanente, los contratados, los montos que ingresan a través de las distintas partidas que llegan desde Nación, entre otras cosas. Si bien nos recibió muy amablemente, aún no hemos tenido respuesta. La gestión tiene algunos puntos muy altos, han sabido administrar muy bien los recursos del Estado y se ha hecho mucha obra pública, tal como lo hicieron varios intendentes de la provincia. Por supuesto que queremos continuar lo que este gobierno municipal ha hecho bien. Sin embargo, creemos que hay otros puntos endebles, cosas que no se han hecho o por mejorar y es allí adonde nosotros apuntamos. Hay un gran déficit en la parte de cultura y en el turismo. Además, hay un sector muy importante de la sociedad como son los jóvenes que no están incluidos en la actual política municipal. Es una franja postergada, ya que la mayoría de ellos se tienen que ir del pueblo a estudiar y lo peor es que no vuelven. Hay que tratar de fortalecer ese sector que, con su mentalidad renovada, con ideas progresistas y su fuerza, hace que una ciudad crezca y se desarrolle”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.